Ciudadano norteamericano hirió a policías en asalto

Un ciudadano norteamericano fue detenido por Policías Preventivos Municipales luego de asaltar una caseta telefónica ubicada en la colonia Miguel Alemán. En la acción, dos policías resultaron heridos de bala al someter al presunto responsable.

A las 12:30 horas, el servicio de emergencias 060 recibió un llamado de auxilio ya que momentos antes una persona provista de un arma de fuego había asaltado la caseta telefónica “Alianzas” ubicada en el número 401 de la calle Francisco I. Madero número 401 esquina con Álvaro Obregón.

Policías municipales del sector sur fueron movilizados al lugar y metros adelante notaron que varias personas corrían tras un sujeto, por lo cual decidieron intervenir para someterlo.

Pese a la advertencia de los policías para que detuviera su marcha, el sujeto hizo caso omiso, por lo que los uniformados se le fueron encima para derribarlo.

El extranjero, que aún empuñaba el arma y portaba una bolsa con el dinero producto del asalto, comenzó a forcejar con los policías, lo que provocó que el arma tipo escuadra, al parecer calibre 25, se disparara en varias ocasiones.

En los hechos, el suboficial Reynaldo Barranco Nava y José Raúl Guerrero León resultaron heridos y pese a ello, sometieron al sujeto, descubriendo en ese momento que se trataba de un extranjero.

Los policías solicitaron apoyo de sus compañeros, quienes se movilizaron al lugar y lograron detener al presunto asaltante, mientras que los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital del Seguro Social.

El asaltante se identificó como Jesse Méndez, de 40 años, originario de Oakland , California, mismo que resultó con una leve lesión en el tobillo derecho.

Al quedar a disposición del Juez Calificador, al cuartel de la Policía Municipal se presentó la empleada Itzel Alejandra Pérez Cruz, quien identificó al detenido como el mismo sujeto que la había asalto.

Explicó que al realizar la limpieza del local, fue sorprendida por la espalda por un sujeto que tras sujetarla del cuello, le exigió el dinero.

La joven dijo que logró observar que el delincuente tenía acento extranjero, así como se cubría el rostro con un media y portaba una pistola.

Al identificarlo plenamente, solicitó su consignación ante el agente del Ministerio Público, quien continuará con la investigación correspondiente.

De acuerdo con policías que resguardaban el área, en el lugar se hallaban al menos nueve casquillos y ojivas, por lo cual esperaban el arribo del agente del Ministerio Público.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ciudadano norteamericano hirió a policías en asalto – Libertad-Oaxaca off