Ciudad Juárez: 15 ejecutados en 15 horas

18:26 Quince personas han sido ejecutadas en igual número de horas, en una de las jornadas más violentas ocurridas en esta ciudad fronteriza desde hace dos años y medio.

En la lista de acribillados aparecen un policía municipal, identificado con el nombre de Luis Fernando Bocardo Flores, adscrito a la Estación Aldama, y Ángel Pereda Fernández, auxiliar y escolta del Jefe de Custodios del Cereso, que fueron asesinados en eventos diferentes.

En la embestida, resultó herido con lesiones múltiples y fue hospitalizado el comandante del penal, de nombre Luis Javier Rentería. Pereda Fernández conducía y fue alcanzado por los disparos de los agresores.

La sucesión de crímenes registrados en esta parte del país, se vio agudizada por dos eventos de ejecución múltiple, en las que fueron asesinadas 10 personas en menos de tres horas, reportadas esta tarde por parte de las autoridades policiales en el sur de la ciudad.

A las 12:15 horas perdieron la vida seis personas adictas a las drogas que se atendían en el Centro de Rehabilitación Integral, entre estas dos mujeres, que fueron acribilladas por un comando armado que los esperaba a la salida del centro ubicado en las calles Manuel j. Clouthier y Piña.

Posteriormente, pasadas las 14:00 horas, otros cuatro hombres fueron asesinados en el cruce de Puerto de Palos y Boulevard Independencia, cuando fueron copados por un grupo de sicarios, a plena luz del día.

En la madrugada fueron ejecutados dos hombres mas, y entrada la mañana un escolta y el comandante del Centro de Readaptación Social fueron atacados por un grupo de sicarios. El escolta falleció y el jefe de los celadores, resultó con heridas de bala.

Minutos después en otro incidente violento, dos hombres fueron atacados en una camioneta Trail Blazaer Chevrolet, frente a la sede de la Fiscalía para la Investigación de los Homicidios de Mujeres. Uno de ellos falleció y fue identificado como Luis Fernando Bocardo Flores, agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscrito a la estación Aldama.

El número de asesinatos perpetrados por la delincuencia organizada en esta parte del país, rebasó los 5 mil 500 homicidios en los últimos dos años y medio, a pesar de la presencia de las fuerzas federales.

Tan sólo este año, el crimen organizado ha cobrado la vida de mil 289 personas. Más de 150 en el mes de junio.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ciudad Juárez: 15 ejecutados en 15 horas – Libertad-Oaxaca off