Citibanamex pronostica un dólar más caro y un menor crecimiento para 2019, primer año de AMLO

Los analistas ubican el tipo de cambio peso-dólar en 20.10 unidades, desde un 19.20 previo; mientras que para el cierre del 2019 sería de 20.50 dólares ante los cambios totales que se avecinan con el nuevo gobierno en diciembre.

A pesar de que el tipo de cambio en los últimos días se ha apreciado luego de la fuerte caída tras la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los economistas de Citibanamex aseguran que el mercado aún no ha descontado que se viene un cambio total de régimen en México, por lo que anticipan una mayor debilidad del peso durante el próximo año.

“Pensamos que el mercado no está descontando aún un cambio completo de régimen en México, tratando así la decisión sobre el aeropuerto como un evento aislado”, indicó el análisis de Citibanamex.

Los economistas creen que el comportamiento de la paridad peso-dólar después del anuncio de la cancelación del NAIM sugiere que dicho evento estaba descontado solo parcialmente, pero también que a pesar de que los factores globales influyen en el desempeño de una moneda tan líquida como el peso mexicano, hubo ciertamente un elemento idiosincrático en juego.

“Hemos optado así por efectuar un ajuste de una sola vez a nuestra trayectoria peso-dólar (a favor de un peso más débil) que es consistente con un acomodo de mayores primas de riesgo entre el tipo de cambio y las tasas de interés”, señaló.

La proyección de Citibanamex ahora ubica el tipo de cambio peso-dólar cerrando este año en 20.10, desde un 19.20 previo, mientras que para el final de 2019 ahora esperan que la paridad peso-dólar alcance 20.50 contra el anterior pronóstico de 19.70.

De la misma forma, Citibanamex recortó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2019, pasando del 1.9 al 1.7 por ciento.

En tanto, las perspectivas sobre las tasas de interés también fueron modificadas, pues ahora el banco anticipa para la decisión de política monetaria de noviembre un aumento de 25 puntos base.

“Esperamos que la tasa de política de Banxico cierre 2018 a un nivel de 8 por ciento (desde 7.75 por ciento anteriormente). Si estamos en lo correcto, la tasa real ex ante de política monetaria cerrará 2018 a un nivel inusualmente alto y continuaría subiendo un poco más en 2019”, indicaron los analistas.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Citibanamex pronostica un dólar más caro y un menor crecimiento para 2019, primer año de AMLO – Libertad-Oaxaca off