CIPO-RFM cerró Ciudad Administrativa

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), la mañana de este lunes, cerraron los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Lo anterior, en exigencia a respuestas favorables a sus demandas y el que las autoridades respeten  los acuerdos pactados.

Al respecto el líder de la organización, Miguel Cruz Moreno, indicó que en reuniones anteriores los funcionarios se comprometieron a atender sus peticiones, sin embargo, precisó que a la fecha no hay nada concreto.

Señaló, que lo que solicitan es  tierra y vivienda digna para personas de su agrupación en Santa Cruz Huatulco, toda vez de que dijo, que las y los empresarios se han apoderado de terrenos sin importar qué en dichos lugares hay personas con más de treinta años que viven ahí.

De igual forma refirió, que piden atención para su casa comunitaria que tiene más de 10 años que no recibe apoyo por parte del Gobierno, pese a que es ocupada  como albergue.

Finalmente Cruz Moreno, mencionó que de no ser atendidos a través de una mesa de negociación, intensificarán su protesta.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
CIPO-RFM cerró Ciudad Administrativa – Libertad-Oaxaca off