Cinco partidos piden anular las elecciones en Teotitlán

TEOTITLANDe un total de 370 casillas aprobadas en la Junta Distrital Electoral 02, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, solo se instalaron 93, por lo que cinco partidos políticos demandan la anulación de las elecciones por falta de condiciones para validar las votaciones.

De acuerdo a la certificación del Vocal Ejecutivo del Distrito 02 de Teotitlán, César Gil de Ita, hasta las 13.20 horas de este domingo se habían entregado un total de 283 paquetes electorales a los funcionarios de casillas y de un total de 370 casillas aprobadas, solo se instalaron 93.

Según el funcionario electoral, 18 casillas no fueron instaladas y 7 más fueron robadas, aunque en el municipio de Huautla de Jiménez los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, robaron 13 paquetes electorales que más tarde fueron exhibidos en el palacio municipales en donde fueron quemados.

En la región de la Cañada, en siete municipios de la Sierra Mazateca no se instalaron casillas, entre ellos: Huautla de Jiménez, Huautepec, Eloxochixtlán de Flores Magón, Santa María Teopoxco, Santa Cruz Acatepec, Santa María Texcatitlán y Mazatlán Villa de Flores.

En tanto que en Santa María Chilchotla, San Lucas Zoquiapan y San José Tenango, fueron instaladas las casillas, sin embargo, no en su totalidad, por lo que las votaciones fueron de manera parcial.

Ante ello, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD); MORENA, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, solicitaron ante la Junta Distrital Electoral la anulación de las elecciones.

Esta tarde, los Consejeros Electorales del Distrito 02,  acordaron elaborar conjuntamente un documento en donde se pronuncian, por la falta de condiciones para validar la elección de este 7 de junio.

AGENCIA JM

 

off Cinco partidos piden anular las elecciones en Teotitlán – Libertad-Oaxaca off