Cierran temporalmente 10 hoteles en Oaxaca por conflicto magisterial

riveraLa Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), informó que al menos 10 establecimientos de este tipo cerraron sus puertas temporalmente desde este jueves ante las afectaciones del conflicto magisterial.

Estos negocios se encuentran ubicados al rededor del Centro Histórico y  de la empresa de autobuses de primera clase ADO que ha cancelado sus corridas a destinos como la Ciudad de México, Chiapas y Veracruz por lo que estos se encuentran prácticamente “vacíos”.

Juan Carlos Rivera Castellanos, representante de este organismo expuso que se han perdido tan sólo 105 millones de pesos por concepto de cancelaciones  además de 83 millones por 46 días de plantón magisterial.

Rivera  Castellanos  señaló que es posible la realización de la Guelaguetza, pero no representa, al menos este año, un negocio “se realizará sólo para cumplir con la tradición”, aseguró.

“En términos económicos la Guelaguetza no representa un negocio”, agregó Rivera Castellanos quien en números redondos manifestó que se han perdido 183 millones en este sector.

Aunque reconoció que hasta este jueves no se había registrado cierres de hoteles, manifestó que hoy la crisis es más evidente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cierran temporalmente 10 hoteles en Oaxaca por conflicto magisterial – Libertad-Oaxaca off