Cierran filas ante imposición de Estefan Garfias como coordinador de diputados oaxaqueños

perredistasDiputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han cerrado filas para evitar la imposición del priista José Antonio Estefan Garfias, como coordinador de los legisladores de este instituto político en Oaxaca.

Bajo el argumento de que la persona indicada para ocupar este puesto deberá ser designado no sólo por su capacidad y trabajo sino también por el número de votos que obtuvo, los futuros hombres y mujeres a ocupar una curul se pronunciaron por la unidad.

Los diputados electos Karina Barón Ortiz, Eva Diego de Cruz y Sergio López Sánchez, se pronunciaron por una designación justa y democrática, pero que pese a que pueda ser el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), quien ocupe el cargo “la barrera deberá cruzarse para atender las demandas de los ciudadanos”.

Por lo que los diputados electos se pronunciaron por la búsqueda de parámetros y acuerdos para determinar quién coordinará a los diputados perredistas de Oaxaca, “no se trata de institutos, ni de partidos tiene que ser un legislador que demuestres que trabaja por Oaxaca”.

Karina Barón Ortiz, agregó que es necesario dejar de lado los partidos políticos toda vez que se tiene una gran responsabilidad con los oaxaqueños y oaxaqueñas “más allá que nos coordine un panista, priista o perredista”.

Sin embargo, manifestó que es necesario realizar los consensos al interior del Sol Azteca, tras exponer que tanto Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano Grijalva, son los diputados quienes buscan coordinar la bancada.

Por su parte el diputado electo Sergio López Sánchez, dio a conocer la realización de foros regionales en las ocho regiones de la entidad para la construcción de una agenda legislativa que responda a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Cierran filas ante imposición de Estefan Garfias como coordinador de diputados oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off