Cierra dólar en 16.62 pesos

dolarAl final de esta jornada, el dólar al menudeo se vendió en 16.62 pesos, 8 centavos por debajo de la cotización de ayer, cuando registró un nuevo máximo histórico.

Las preocupaciones en las mesas de cambio parecen haberse relajado este jueves, después de que ayer la turbulencia que rodea los esperados cambios en las tasas de Estados Unidos provocara que la moneda mexicana perdiera terreno.

El peso comenzó la jornada ganando terreno y el dólar se mantuvo alrededor de los 16.65 pesos, sin variaciones importantes hasta horas próximas al cierre, cuando bajó tres centavos paraubicarse en 16.62 unidades.

Para las transacciones interbancarias el dólar se cotizó en 16.34 pesos, 3.4 centavos menos que ayer.

Por su parte, la moneda estadounidense perdió terreno frente a otras monedas fuertes y el Índice Dólar terminó con una pérdida de 0.31 por ciento.

La tensión en el mercado cambiario y la depreciación que experimentó el peso ayer permitieron que se activara los mecanismos de subasta de dólares del Banco de México, agotando los 200 millones de dólares ofrecidos con precio mínimo.

Sin embargo la calma vivida este jueves podría ser pasajera, previo a que se den a conocer las cifras de nómina no agrícola de Estados Unidos, dato clave para la decisión del alza de tasas por parte de la Fed.

El comportamiento en los mercados en los últimos meses hace evidente la incertidumbre que se vive y acentúa la volatilidad en los tipos de cambio, situación que podría estabilizarse una vez que la Fed haga oficial los cambios en su política monetaria.

reforma.com

off Cierra dólar en 16.62 pesos – Libertad-Oaxaca off