Cierra BMV con balance semanal negativo de 7.37%

Del 19 al 23 de septiembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta un balance negativo de 7.37 por ciento, por lo que quedó en 32 mil 588.43 unidades, una disminución de dos mil 593.01 puntos respecto a la semana anterior.

 

En lo que va del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta un retroceso de 15.47 por ciento, equivalente a cinco mil 962.36 unidades menos.

En el transcurso de la semana, el principal indicador de la BMV registró una sesión de avance por cuatro de retrocesos, concluyendo la sesión de este viernes con una marginal ganancia de 0.64 por ciento, es decir 207.37 puntos.

El comportamiento de la bolsa respondió a la alta volatilidad que han mostrado los mercados financieros internacionales y que han afectado principalmente a los países en desarrollo.

Al respecto, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, comentó este viernes que es necesario reconocer “que estamos frente a una etapa que presenta nuevos retos para la marcha desigual de la recuperación”.

A pesar de ello, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, aseguró que “México está bien preparado para soportar una desaceleración en el crecimiento de las economías avanzadas con efectos relativamente menores”.

En el mercado cambiario, si bien en la semana la paridad peso dólar superó los 14 pesos por unidad, la última jornada logró una leve recuperación para fijarse en 13.80, en línea con las estimaciones de analistas que consideran la volatilidad como un fenómeno temporal, resultado del nerviosismo de los mercados.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cierra BMV con balance semanal negativo de 7.37% – Libertad-Oaxaca off