Científicos revelan que una nueva epidemia podría acabar con 900 millones de personas

Un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, hizo un inquietante descubrimiento que podría demostrar que el 10% de la población humana estaría en riesgo.

Los investigadores realizaron una simulación en la que un nuevo patógeno se transmitiría a través de la tos provocando la muerte de 900 millones de personas.

El virus creado para este experimento fue nombrado como Clado X y resultó tan letal que en el ejercicio cobró la vida de 150 millones de personas en tan solo 2 años, según informes del sitio de noticias RT en Español.

Eric Toner, científico que participó en las pruebas, explicó: “No tenemos capacidad para producir vacunas contra un patógeno nuevo en un margen de meses y no de décadas y carecemos de capacidades sanitarias globales que nos permitan identificar y controlar rápidamente un brote antes de que se vuelva pandémico”.

Como un parámetro para medir la peligrosidad de un nuevo patógeno se tomó como ejemplo al síndrome respiratorio agudo grave, conocido por sus siglas en inglés como SARS, virus que en 2003 infectó a un aproximado de 8,000 personas y mató al 10% de ellas.

telemundo.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Científicos revelan que una nueva epidemia podría acabar con 900 millones de personas – Libertad-Oaxaca off