CIDH pide explicaciones a gobierno mexicano por “ataques” en su contra

CIDHAudiencias_SitEntre los temas abordados durante la primera audiencia del gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encuentra el que el organismo continental pidió explicaciones sobre lo que consideraron ataque de parte del gobierno mexicano en su contra.

La finalidad de esta audiencia de parte del gobierno mexicano es: defender su “voluntad inquebrantable” de atender las violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil han dicho que hay una gran brecha entre lo dicho y lo hecho por el gobierno.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que la explicación fue solicitada por la reacción que tuvo el gobierno mexicano tras el informe entregado por la CIDH, el cual se consideró sesgado, así como contra su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.

Cabe señalar que tanto la CIDH y organizaciones civiles han coincidido en que el gobierno mexicano no puede desconocer las violaciones en derechos humanos, y que debe respetar las resoluciones de la Comisión y de otros organismos internacionales.

Quedan pendientes dos audiencias más, en una de las cuales se abordará el tema de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aún no se pronuncia sobre prolongar la estancia del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en México.

radioformula.com.mx

off CIDH pide explicaciones a gobierno mexicano por “ataques” en su contra – Libertad-Oaxaca off