Ciclo de cine “Hecho en Oaxaca” presenta: “TIZOC”

Como todos los fines de semana, hay cine “Hecho en Oaxaca” en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO); este domingo 13 de febrero a las 12:00 hrs en la sala Arcelia Yañiz, se proyectara la película Tizoc (Amor de Indio), del director Ismael Rodríguez.

 

Ismael Rodríguez, realizo su primera película a los 25 años, lo que lo convirtió en el director más joven de la historia, es considerado “El Director de los Mexicanos”, dirigió a muchos actores destacados de la Época de Oro del cine mexicano como  Pedro Infante, Dolores del Río y María Félix, entre otros. Tizoc fue nominada al Oscar como Mejor película extranjera, Pedro Infante  ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, por el personaje que interpreto en este filme.

 

TIZOC, La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Virgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza, pretendiendo casarse con “María”  le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio, la mujer muere accidentalmente a causa de una flecha y el indio con esa misma flecha se suicida para que sus almas sigan juntas en el más allá cantándole a “Tata Dios”. En el reparto se cuenta con la participación de María Félix, Pedro Infante (como Tizoc), Eduardo Fajardo, Julio Aldama, Alicia del Lago y Andrés Soler.

 

La entrada a esta y a todas las funciones  del Ciclo de Cine hecho en Oaxaca  es de forma gratuita, todos los domingos de 2011 a medio día en las instalaciones de la CCO que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403 en el centro histórico de nuestra ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ciclo de cine “Hecho en Oaxaca” presenta: “TIZOC” – Libertad-Oaxaca off