Chofer invadió el carril contrario protagonizando fatal accidente

Una persona muerta  así como cuantiosos daños materiales dejó como saldo un choque y volcadura registrada la tarde de este domingo entre dos vehículos particulares  sobre la carretera federal 190 a la altura del paraje conocido como El Salado, ubicado en inmediaciones de Santa María El Tule.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas cuando Marcial Martínez Gómez de 52 años de edad se desplazaba  en compañía  de su madre Anastasia Gómez Pablo a bordo de la unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru de color gris, con placas de circulación  TKF-4821 sobre la carretera federal tramo Oaxaca  Tlacolula partiendo de su domicilio ubicado en Libertad 17 de San Bartolomé Quialana.

Ambos se dirigían a la  ciudad capital para recoger a unos familiares quienes acudían de visita, sin embargo durante el trayecto a la altura del paraje denominado El Salado fue impactado de frente por el conductor de una camioneta marca Jeep de color gris con placas de circulación TKD-3969 quien, al parecer, al tratar de rebasar invadió el carril contrario  protagonizando el fatal accidente.

En el lugar resultó lesionada Anastasia Gómez Pablo así como también el conductor de la unidad responsable quien responde al nombre de Hernán David Martínez, siendo atendidos por personal paramédico de la Cruz Roja, trascendiendo que  a su llegada  los socorristas certificaron el deceso de una persona del sexo femenino quien salió proyectada tras el percance, luego de viajar como copiloto en la unidad responsable quedando tendida sin vida  en  la acera vehicular.

Ambos conductores fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva, quedando en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital de la Cruz Roja quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las unidades involucradas fueron enviadas al encierro oficial de la corporación    mientras se deslindan responsabilidades.

Por su parte, el  cadáver de la hoy occisa  fue levantado y  trasladado al anfiteatro capitalino por el agente del Ministerio Publico  adscrito  a la Benemérita institución, lugar en donde su familiares realizaron la identificación legal, indicando que en vida respondió al nombre de María de la Luz León Silva así como también que en el momento del accidente se dirigían a la población de Mitla.

En torno al caso, el representante social integró la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Chofer invadió el carril contrario protagonizando fatal accidente – Libertad-Oaxaca off