Chocan diputados por caso Iguala

igualaLegisladores de distintos partidos cruzaron acusaciones y colocaron mantas y cartulinas señalando responsables durante la discusión del informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante el posicionamiento de la diputada priista Ivonne Ortega, legisladoras de Morena se dirigieron a la tribuna con hojas en las que se leía “Fue el Estado”.

En ese momento, legisladores priistas y del Verde comenzaron a gritar “¡fuera, fuera!”.

Los priistas quisieron completar la frase de las legisladoras de Morena y colocaron la frase “de Guerrero”.

Esta acción provocó empujones entre diputados y que la diputada priista suspendiera su alocución.

“Les pido serenidad, no dejarse llevar por la pasión”, solicitó Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva.

Un grupo de diputados del Partido Verde llevaron al frente del salón de sesiones una manta que señalaba a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y a Ángel Aguirre, ex Gobernador perredista de Guerrero, como responsables de las desapariciones.

“¿Y Aguirre cuándo?”, señalaba una y otra indicaba “Es fácil culpar a otros”.

Durante los posicionamientos, legisladores del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano exigieron que se llame a comparecer a Jesús Murillo Karam ante la comisión especial de Ayotzinapa que está por crearse y que se le inicie un juicio político por haber mentido.

En su turno, el diputado Arturo Álvarez Angli, del Partido Verde, exigió que ante dicha comisión comparezcan López Obrador, el ex Gobernador Aguirre y el senador guerrerense Armando Ríos Piter.

También sugirió que los recursos que aportó José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala preso como responsable de las desapariciones, para obtener la candidatura a la Alcaldía sirvieron para financiar el nacimiento de Morena.

reforma.com

off Chocan diputados por caso Iguala – Libertad-Oaxaca off