Choca autobús contra cerro y provoca derrumbe

El desgajamiento de un cerro en el kilometro 227+450 de la Carretera Federal 185, provocó que un autobús de pasajeros se impactara  contra el alud, dejando una persona gravemente lesionada, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).

El derrumbe ocasionó el cierre de la circulación sobre esta carretera federal  que comunica al Istmo de Tehuantepec con el Estado de Veracruz,  lo que generó una fila de 10 kilómetros de ambos lados de esta vía.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y destacamento de la Policía Federal Preventiva.

La PFP reportó que el conductor del autobús de la línea ECOBUS perteneciente al grupo ADO, manejaba a exceso de velocidad y chocó primero con un montículo de tierra que se encontraba sobre el asfalto y se fue a impactar contra el cerro, lo que originó el derrumbe.

Algunas de las personas que viajaban en el autobús que salió  de Matías Romero a Juchitán, resultaron con lesiones leves al escapar por las ventanas, mientras una señora de 67 años, quien no pudo salir, fue rescatada con diversas fracturas y trasladada al Hospital Civil de Juchitán.

La carretera estuvo cerrada a la circulación por 3 horas y media; y  fue abierta luego de que se acondicionara parte de un carril, aunque las autoridades continúan en la zona por el peligro que representan  los desgajamientos  de los cerros en esta carretera.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Choca autobús contra cerro y provoca derrumbe – Libertad-Oaxaca off