Choapam y Yaveo emplazan al IEEO y Gobierno

El frente común de municipios  del Distrito de Choapam, conformado por las poblaciones de Santiago Chopam y Yaveo emplazaron a las  autoridades estatales y electorales de la entidad   a dar respuesta  a la demanda de la reposición de la elección en estas comunidades o de lo  contrario emprenderán una serie de acciones.

El representante de  este grupo  Andrés  Nicolás  Martínez aseguró que las  autoridades   han asumido una actitud de indolencia “vemos que  les bloquean las calles y el  gobierno no  responde, parece que está dormido, que está muerto”.

En este sentido advirtió que de imponer a un administrador,  las autoridades estatales  “tendrían que ir a recogerlo haya”; y es que dijo es la gente quien tiene  que  designar a sus  autoridades.

Sin embargo manifestó que darán un voto de confianza al Tribunal Estatal Electoral (TEE), quien determine la sentencia  a  seguir.

Por su parte  el ex candidato a la presidencia municipal de Santiago Yaveo,  Simón Juárez Estrada,  advirtió que en caso de que las autoridades estatales y electorales no den repuestas a sus  demandas  no descartaron emprender una serie  de acciones  desde bloqueos carreteros y manifestaciones.

“Nuestro limite se  está acabando”, apuntó tras hacer un llamado a la  Secretaria General de  Gobierno (Segego), para que atienda sus demandas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Choapam y Yaveo emplazan al IEEO y Gobierno – Libertad-Oaxaca off