Chivas perdió… pero pasó

Print Friendly, PDF & Email

07:58 A pesar de que las Chivas perdieron por 2-0 contra Vélez Sarsfield, lograron pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, por el marcador global de 3-2, en partido de vuelta, que se jugó anoche en el estadio José Amalfitani, que registró una excelente asistencia.

Ahora, el cuadro que dirige José Luis Real espera al ganador del partido Once Caldas-Libertad.

ACCIONES

Como es sabido, el Rebaño llegó a este duelo con la ventaja de 3-0, y aunque Liborio Sánchez recibió un par de goles, el portero se vistió de héroe al evitar otros más, sobre todo al tener excelente trabajo en los disparos de media distancia de los argentinos.

La situación para Chivas empezó mal, luego de que apenas al minuto 3, Vélez rompió las roscas, cuando Silva abrió el marcador, a partir de entonces, los tapatíos remaron a contracorriente, porque los locales eran un vendaval constante, frente a unos rojiblancos que se defendían como podían y obviamente atacaban según como se les presentaba el panorama.

El portero Liborio Sánchez, quien en el partido de ida de los cuartos de final, contra Monarcas, en el torneo Bicentenario mexicano, no le fue muy bien que digamos, en esta ocasión se sacó la espinita y gracias a su magistral trabajo evitó que los argentinos lo sorprendieran en otras acciones de gol que fabricaron, pues el joven guardameta estuvo atinado en sus lances, ganándose, incluso el reconocimiento de los jugadores de Vélez.

Vélez atacaba sin cesar. Lo hacía por todos los sectores de la cancha, con un Moralez, Somoza, López y Silva, quienes se unían para eludir el marcaje cerrado de los mexicanos, y con base a paredes trataban de abrir el cerrojo impuesto por los visitantes, que poco podían hacer ante el agobiante ataque local.

A pesar de todo, Chivas soportaba toda clase de bombazos, recurso que utilizaron los ches, con disparos de media distancia, luego de que no podían llegar a la portería de Liborio.

Otamendi tuvo una situación clara de gol, cuando enfrentó a Sánchez, pero aquél estrelló el balón en el rostro de Liborio, y otras más se presentaron cuando Leandro y Somoza lo pretendieron sorprender con otros disparos.

Enseguida, Bravo realizó una fuerte entrada sobre Moralez, y ante la reacción del che, se armó un pequeño conato que no llegó a mayores.

Chivas quería, pero no podía. Era acosado.

A pesar de todo, sus hombres trataban de organizarse, de fabricar acciones de gol, pero les era complicado, ante la presión que ejercían los argentinos. Si acaso, podemos decir aquel disparo de Mejía, que a final de cuentas no tuvo saldo positivo.

VIBRANTE

Para el segundo tiempo, y ante las circunstancias, Vélez se vio obligado a lanzarse con mayor agresividad (en el buen sentido de la palabra).

Silva era el hombre más peligroso, sobre todo porque merodeaba constantemente el área tapatía, donde Reynoso y compañía se multiplicaban para evitarse problemas. Mientras que en la media cancha Enríquez, Esparza y Arellano se buscaban para tratar de construir, pero les costaba trabajo, debido a la presión que ejercía el rival.

Fueron agobiantes los ataques de Vélez, y Liborio Sánchez aparecía en varias ocasiones, para evitar la caída de su meta.

Con toda la gente en su terreno, Chivas se defendía como podía, mientras que los argentinos eran dueños de la pelota. Enviaban pelotazos al área visitante, donde la defensa y Liborio estaban atentos alejando como fuera toda clase de pelotazos.

Se jugaban los minutos finales del partido, y Chivas daba la impresión de tener controlado el partido, pero un descuido provocó el tanto de Rolando Zárate, que de cierta manera dio esperanza a los ches, pero enseguida se escuchó el silbatazo final, y Chivas, a pesar de la derrota, está en otra fase.

ESTADIO JOSÉ AMALFITANI

(Global: 2-3)

GOLES

1-0. Minuto 3.- Moralez envió centro por el costado izquierdo, Silva se le anticipó a la defensa tapatía para rematar con la cabeza y vencer a Sánchez.

2-0. Minuto 89.- Ahora fue Rodrigo López quien mandó centro al área rojiblanca, donde Rolando Zárate saltó y asestó un cabezazo para anotar.

VÉLEZ SARSFIELD

Alberto Barovero; Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gastón Díaz (Juan M. Martínez, 59′), Fabián Cubero, Víctor Zapata (Rolando Zárate, 78′), Santiago Silva, Leandro Somoza; Maximiliano Moralez (Ricardo Álvarez, 69′) y Rodrigo López.

CHIVAS

Liborio Sánchez; Christian Pérez, Édgar Mejía, Héctor Reynoso, Mario de Luna; Édgar Solís, Omar Esparza, Jorge Enríquez (Patricio Araujo, 80′) Omar Arellano (Ulises Dávila, 63′); Miguel Ponce y Omar Bravo (Xavier Báez, 76′).

ÁRBITRO

OEM

Wilson Seneme.

Asistentes: Carlos Brekenbrock y Marcio Santiago.

AMONESTADOS

Vélez: Otamendi (45′), Díaz (45′).

Chivas: Solís (14′), Ponce (23′), Sánchez (54′), Reynoso (64′), Dávila (91′).

ESTO DIJERON

Sabíamos que así nos iban a jugar. Lo importante era no perder la calma. El seguir en la Copa Libertadores nos motiva para regresar a México y jugar el partido de vuelta contra Monarcas”.

José Luis Real

DT Chivas

Ellos tienen un gran portero, de lo contrario otro hubiera sido el resultado”.

Rolando Zárate

Delantero Vélez

Venían a defenderse y lo consiguieron”.

Santiago Silva

Delantero Vélez