Chile y Argentina revivirán Final de Copa América

furLa Selección de Chile hizo lo necesario para superar al combinado colombiano en la segunda Semifinal de la Copa América y tendrá la oportunidad de revivir la última edición de la Final de Copa América, hace un año en Chile, cuando se enfrentó al cuadro argentino. Este domingo, se volverán a encontrar.

La revancha puede llegar más pronto de lo que creyeron los del “Tata” Martino, y New York será la sede de la Gran final entre argentinos y chilenos, el próximo domingo.

En el primer tiempo los andinos se pusieron adelante en un lapso de 10 minutos. Charles Aranguiz fue el que puso en ventaja a La Roja, al minuto 6′ . Juan Cuadrado intentó rechazar de cabeza la pelota, pero le cayó a modo al futbolista del Bayer Leverkusen y anticipó a todo mundo para empujar la pelota al fondo.

Cuatro minutos después, los chilenos ampliaron la ventaja. Alexis Sánchez sacó un disparo, rebotó en el poste y le quedó a José Pedro Fuenzalida, quien con el arco desguarecido, anotó el aegundo al 10′ .

Tras la desventaja, Colombia presionó y evitó que Chile ampliara la ventaja y los superara, y manifestaron un buen futbol hasta el final de la primera mitad.

Poco antes del inicio de la segunda mitad, una torrencial lluvia con tormenta eléctrica azotó el área de Chicago. Las condiciones climáticas obligaron a que la reanudación del segundo tiempo tardara dos horas y 40 minutos, y aunque se dudó de la continuación, el segundo tiempo se llevó a cabo.

Colombia se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Carlos Sánchez, al 56′ por doble amonestación.

Con tal desventaja, Chile sobre llevó las instancias del encuentro, y aunque Colombia intentó sacudir a los andinos, no logró hacer mella en la portería del FC Barcelona, Claudio Bravo. Al final, para los chilenos, valió la pena esperar mas de dos horas para pelear por su boleto a la Final.

Medio Tiempo

off Chile y Argentina revivirán Final de Copa América – Libertad-Oaxaca off