Chedraui inicia expansión en Baja California

08:30 Conforme a su plan de expansión, Grupo Comercial Chedraui informó al público inversionistas que adquirió un par de tiendas de autoservicio ubicadas en La Paz y Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur.

Si revelar montos de la transacción, la compañía dijo que con la operación “Chedraui incrementa en 13 mil 101 metros cuadrados su piso de venta y se marca la entrada del grupo a una región en donde antes no tenía presencia”.

La compañía, que compite contra Walmart, Soriana y Comercial Mexicana, considera que su agresiva estrategia de desarrollo puede soportar una expansión de 160 nuevas tiendas por encima de nuestra operación actual, según información pública.

En el breve reporte que Chedraui envió a la BMV, la empresa asegura que con las adquisiciones, así como sus recientes aperturas en el Estado de México y en Huejutla, Hidalgo durante el mes de mayo, se tiene un avance de 35% en el plan de crecimiento para 2010 que contempla la apertura de 20 sucursales.

De acuerdo con el prospecto de información de Chedraui, este año el Grupo planea una expansión estratégica en que estará enfocada en las ciudades y pequeñas mediante los formatos Chedraui y Súper Chedraui.

“Creemos que existen significativas oportunidades de crecimiento en la región norte de México”, así como en ciudades con poblaciones de al menos 25 mil habitantes.

Dicha cantidad representa aproximadamente 15.4 millones adicionales de potenciales clientes hasta el 2030 mismos que actualmente se encuentran desatendidos por los vendedores de autoservicio modernos, de acuerdo con Chedraui.

Según el plan de expansión de Chedraui, la empresa pretende usar su formato más pequeño (Súper Chedraui) para abarcar estas ciudades pequeñas.

Se espera que una mayor consolidación de mercado creará oportunidades de crecimiento a través de posibles adquisiciones nacionales y regionales que pudieran complementar nuestra plataforma existente.

Por lo tanto, pretendemos continuar enfocándonos en lograr tanto un plan de crecimiento orgánico en los mercados existentes así como en nuevos mercados locales con el fin de continuar alcanzando la cobertura nacional, y evaluarla potencial consolidación de oportunidades.

“Tenemos una trayectoria de crecimiento, rentabilidad y generación de flujo de efectivo constante”, asegura Chedraui.

Según el prospecto, Chedraui ha logrado mantener un tasa de ingresos de 20.3% entre el año 2009 y 2009, así como 114 tiendas nuevas en el mismo periodo.

Nuestras ventas netas para el año 2009 fueron de 47.9 miles de millones, que representaron un crecimiento del 17.8% y 39.0% de nuestras ventas netas en 2008 y 2007, respectivamente.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Chedraui inicia expansión en Baja California – Libertad-Oaxaca off