Chedraui ganó 5.74% en su debut en la BMV

07:49 En su primer día de operación, los títulos de la firma minorista Chedraui, se ubicaron entre los cinco más demandados de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al acumular un rendimiento de 5.74% a 35.95 pesos por acción.

El precio de salida en 34 pesos por acción estuvo dentro del rango estimado por la compañía de entre 32 y 40 pesos.

Según analistas de Signum Research, los múltiplos de colocación de Chedraui se encuentran en la mediana del sector y “aun así, parecería un poco cara, dado el comparativo con emprsas de mayor eficiencia en el sector”.

La entrada de Chedraui abre una mayor competencia para Soriana y Comerci (Comercial Mexicana), que para Wal-Mart (Walmex).

Ofrece una nueva opción a los inversionistas interesados en el sector minorista, coincidieron analistas consultados.

Para el mercado de valores mexicano, terminó la espera de 22 meses al recibir, el viernes pasado, la colocación de Chedraui.

“En México, destacó el fin de la sequía de colocaciones con la entrada de Chedraui a la BMV”, dijo el director general adjunto de Ixe, Carlos Ponce.

Destino de los recursos Considerando la sobreasignación, el monto de la oferta global fue de 5,231 millones de pesos, los recursos obtenidos por Chedraui servirán para financiar la expansión y remodelaciones de tiendas, así como pago de deuda a corto plazo.

De acuerdo con el equipo de análisis de Ixe: “Chedraui ve grandes oportunidades para seguir creciendo en México, sobre todo a través de su formato de tienda pequeña, Súper Chedraui, y en el norte del país donde tiene una presencia limitada”.

Asimismo, la firma que preside Alfredo Chedraui Obeso, tiene la intención de duplicar su tamaño entre el 2010 y el 2014, con la apertura de 160 nuevas tiendas.

Esta semana el mercado pondrá a prueba el optimismo de los participantes ante la disminución de noticias positivas, ya que terminó la época de reportes trimestrales, que había logrado contener lo que parecía una mayor corrección.

 El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Chedraui ganó 5.74% en su debut en la BMV – Libertad-Oaxaca off