“Checo” Pérez entre los mejores tiempos en prácticas de Gran Premio de Bahréin

MANAMA.- Ferrari finalizó primero y último el viernes en la primera práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin, logrando la mejor marca con el líder del campeonato, Sebastian Vettel, mientras que su compañero Kimi Raikkonen tuvo que abandonar su humeante bólido y volver caminando en el calor del desierto.

El solitario regreso del finés por el árido entorno del circuito vestido con su overol rojo y su casco, antes de ser recogido por una moto, fue una imagen impactante, sobre todo para un piloto que tiene tatuada la palabra “Iceman” (“Hombre de hielo”) en su brazo izquierdo.

Apenas pudo completar seis vueltas antes de que su motor fallara por las altas temperaturas del circuito.

Por el contrario, Vettel acabó en lo más alto de la tabla de toempos, marcando una mejor vuelta de un minuto y 32,697 segundos, con un apreciable margen de 0,400 segundos por delante del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Como las pruebas de clasificación y la carrera se disputarán entre la puesta de sol y la noche, en condiciones más frescas, el campeón defensor Mercedes pareció centrarse más en hacer recorridos más largos con mayor carga de combustible, ya que las temperaturas rondaban los 37 grados en la pista.

El triple campeón mundial Lewis Hamilton, empatado con Vettel a 43 puntos (una victoria y un segundo puesto para cada uno en las dos carreras disputadas hasta la fecha), fue el décimo más rápido, con 1 minuto y 34,636 segundos, mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas fue decimocuarto.

No obstante, la pareja de la escudería alemana dio más vueltas que nadie, con 28 por parte de Hamilton y 27 de Bottas, comparado con las 21 que dio Vettel.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, obtuvo el tercer mejor tiempo, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India) y los Williams del brasileño Felipe Massa -que reportó problemas de frenos al final de la sesión- y del adolescente canadiense Lance Stroll.

Reuters

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Checo” Pérez entre los mejores tiempos en prácticas de Gran Premio de Bahréin – Libertad-Oaxaca off