Chantaje y amenazas, sin lugar en el PAN: Torres Cofiño

En el Partido Acción Nacional hay las mismas facilidades para entrar que para irse, pero no hay cabida al chantaje y amenazas, así reaccionó el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al amago del ex presidente Felipe Calderón respecto a formar un nuevo partido político si en la elección del domingo no gana Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

“Por supuesto que no podemos prestarnos ni a las amenazas, ni a los chantajes. Aprecio a Felipe, pero es un panista más. Lo invito, a él y a todos, a que una vez pasado el proceso del próximo domingo, ya que los panistas hayan decidido por quién votar, nos sumemos. La democracia existe en Acción Nacional, sin embargo también debemos respetar la institución que tanto nos ha dado, y máxime a Felipe Calderón.

“Es importante no estar sujetos ni a chantajes, ni a amenazas; es fundamental que después del domingo cerremos filas. Hago un llamado a la unidad, cordura y sobre todo, a la responsabilidad. Todos los panistas tenemos una gran deuda con México y con nuestro partido, que nos ha dado oportunidades de poder servir”, expuso.

Felipe Calderón es un ex presidente, ¿qué tanto afectaría su salida al partido? -se le preguntó.

“Las puertas del partido están del mismo tamaño para entrar, que para salir. Siempre lamentando cuando un panista decide retirarse del partido, sin embargo, respeto esas voces. En el PAN somos un partido de hombres y mujeres valientes, decididos a generar bienestar, prosperidad, y siempre buscando vivir en democracia. No hay nada que me vaya a presionar, la diligencia que represento ha sido muy respetuosa de las formas”, dijo en entrevista colectiva.

Torres Cofiño, quien es diputado local en Coahuila y como tal participó en sesión legislativa especial que se desarrolló en este municipio de la zona Carbonífera, llamó a la unidad de sus militantes.

“Invito a todos los panistas, incluido a Felipe Calderón, a que nos sumemos a este esfuerzo. Se vale disentir, es parte de la democracia que se vive al interior de nuestro partido; sin embargo, es momento de sumar, no de dividir”, sostuvo.

También pidió a los panistas acudir a votar “en plena libertad” a la elección de dirigente nacional de este domingo, “por el candidato que así lo deseen”, pues “algo que caracteriza al panismo es la libertad”, aseguró.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Chantaje y amenazas, sin lugar en el PAN: Torres Cofiño – Libertad-Oaxaca off