Cetemistas jalonean y golpean a activistas opositores al CCCO

protesta-cerroIntegrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), jalonearon y golpearon a más de uno de los activistas, entre ellos el pintor Francisco Toledo, quienes se oponen a las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

La agresión fue ordenada por los funcionarios del gobierno del Estado quienes evitaron que los ecologistas fueran testigos de la tala de árboles de la zona, de acuerdo a los agredidos.

Ricardo Villavicencio, vecino y opositor a las obras explicó que al menos 200 trabajadores agremiados a la CTM los agredieron física y verbalmente.

En este sentido el pintor juchiteco, quien minutos antes había colocado una mesa de denuncia en las inmediaciones de la zona para recabar firmas en contra de este proyecto, fue empujado por los materialistas.

En tanto uno de los activistas así como otros más recibieron golpes en la nariz y rostro, lo que ha ocasionado la molestia de los transeúntes.

“La agresión fue por ordenes de funcionarios de turismo quienes se encuentran al interior del área que están destruyendo”, dijo Ricardo Villavicencio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Cetemistas jalonean y golpean a activistas opositores al CCCO – Libertad-Oaxaca off