César Camacho advierte a Cué de ‘consecuencias políticas’

camacho_quiroz_int_2Luego de rechazar que el magisterio de la Sección 22 de la CNTE pueda amedrentar a los candidatos a diputados federales y a la ciudadanía en la jornada electoral del 7 de junio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió “piso parejo”, de acuerdo a los preceptos constitucionales, en contra del gobernador Gabino Cué, en caso de confirmarse que estaría apoyando a candidatos a diputados del PRD.

Al término del acto multitudinario “Encuentro con Militancia del Distrito 08”, el máximo dirigente nacional del PRI, sostuvo que el magisterio de la Sección 22 de la CNTE, no podrá amedrentar a la ciudadanía a que salga a emitir su voto el próximo 7 de junio.

Las amenazas de la CNTE, dijo, tampoco atemorizan a los diputados del PRI en todas las entidades en donde se elegirán gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

Del amago magisterial al boicot electoral en Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que “aquí se va a imponer la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que quieran votar, que quieran ejercer un derecho y una obligación, para dirimir sus eventuales diferencias por la vía democrática y con la fuerza de los votos”.

De la CNTE, aclaró, no es un asunto electoral, es un asunto de orden educativo, que está siendo canalizado por las instancias correspondientes y que tiene una relación con un gremio que tiene demandas, por lo que se ha pedido que se canalicen para evitar la alteración del orden  y la afectación de derechos de terceros.

Al encabezar el multitudinario mitin, al lado de la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Héctor Anuar Mafud, así como la candidata a diputada federal por el distrito 08, Beatriz Rodríguez Casasnovas, el dirigente nacional priísta, dijo que “si el gobernador del estado apoya realmente a algunos candidatos a diputados federales del PRD, tendrá que cargar con las consecuencias de sus acciones al margen de la Ley.

Por ello, dijo, se estaría exigiendo al Instituto Nacional Electoral, (INE), parcialidad y objetividad, para que la democracia acabe de madurar en México.

De la violencia que se vive en algunas entidades del País, a solo 17 días de las elecciones, Camacho Quiroz, sostuvo que la violencia debe ser combatida con mucha política, no solo en tiempos electorales, “porque las elecciones sólo son un episodio y los problemas se quedan”.

Abundó que la seguridad es una condición indispensable para vivir en un clima de prosperidad y certeza para las inversiones y por lo tanto, añadió, “creemos que la seguridad es prioritaria para el gobierno de Peña Nieto”.

Agencia JM

off César Camacho advierte a Cué de ‘consecuencias políticas’ – Libertad-Oaxaca off