Cervezas premium, de las más rentables para Cuauthémoc Moctezuma

07:49 El sector premium de cervezas es uno de los más rentables para para Cervecería Cuauthémoc Moctezuma, aunque sólo representa 3 por ciento de sus volúmenes de venta, explicó Gustavo Guerra, gerente de la marca Bohemia.

Para este año, la compañía prevé un crecimiento de doble digito para este segmento.

Durante la presentación de la cerveza de temporada Bohemia Weizen, elaborada con trigo, Guerra explicó que el año pasado este producto tuvo buena respuesta entre los consumidores nacionales.

“Nos dejó gratamente sorprendidos la recepción que tuvo Bohemia Weizen el año pasado; vemos que el mercado mexicano es más exigente, y que esperan productos como el que ofrecemos”, explicó.

El ejecutivo señaló que la marca Bohemia tuvo un crecimiento de 6 por ciento en 2009, y para este año confían en tener el mismo resultado o mejor.

El año anterior vendieron 3 mil hectolitros del producto y para este 2010 aumentarán la producción a 7 mil, debido a que buscan expandirse a otros canales de distribución como los centros de consumo, tiendas de autoservicio, de conveniencia y vinaterías especializadas.

En cuanto a un posible repunte de ventas del producto por el Mundial de futbol, Guerra afirmó que el producto no tendrá una gran afectación, debido a que Bohemia es más un producto de clase premium “y es un pequeño lujo que se dan las personas, a diferencia de otros cervezas”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cervezas premium, de las más rentables para Cuauthémoc Moctezuma – Libertad-Oaxaca off