Cercanía con la gente la única manera de medir alcances de economía: Benjamín Robles

26-roblesmontoyaOaxaca, Oax. “Estoy proponiendo que antes de acudir como representantes del Estado Mexicano a foros como el Económico Mundial en Suiza, tanto el Presidente como sus funcionarios acudan a pequeños comercios, misceláneas, hogares o a las abandonadas parcelas mexicanas, para que se lleven una visión auténtica de la economía nacional”, señaló el Senador Benjamín Robles Montoya al ser entrevistado durante su gira de trabajo por la costa de Oaxaca, donde se reunió con autoridades locales, empresarios y ciudadanos.

Robles señaló que es muy importante para los servidores públicos despojarse de lo que llamó ‘parafernalia’ del poder y en cambio, de manera sencilla y natural, visitar y recorrer las comunidades y municipios del país. Esta es, dijo, la única manera en que se puede gobernar con éxito un país tan complejo y desigual como México y una entidad tan diversa como Oaxaca.

“Estar cercano a la gente es la única manera en como podemos comprobar en los hechos si las políticas o programas están funcionando y no dando conferencia en foros internacionales, presumiendo supuestos alcances de reformas constitucionales, producto de la imposición, carentes de todo consenso ciudadano y que sólo beneficiarán a la clase política gobernante y a unas cuentas empresas extranjeras. Vaya pues nuestro llamado al Gobierno de la República para que transite hacia una democracia más participativa”, recomendó el congresista federal.

Por eso, señaló, un objetivo que se ha marcado como Senador de la República es continuar siendo el legislador más productivo del país, distintivo que obtuvo en 2013, pero además el que más regresa a las comunidades de su natal Oaxaca para informar y también para aprender.

“Muchos funcionarios llegan a las comunidades como si lo supieran todo o como si hicieran un favor con su visita. Están equivocados. Yo sostengo que es nuestra obligación regresar a los municipios que representamos, pero además hacerlo con una actitud de respeto y humildad. Con ideas firmes, nuevas y solidarias. Con este propósito comienzo y termino cada visita”, dijo el legislador.

Cabe recordar que el Senador Benjamín Robles tiene el registro de mayor número de municipios visitados en los últimos años. Record que, señala, le gustaría compartir con otras legisladoras y legisladores, así como con los propios servidores públicos del gobierno federal.

“Ningún estudio de escritorio te puede dar una visión del país más exacta, que la que proporciona el trabajo en la calle, con la gente. Por eso salgo tanto a las comunidades y regiones desde hace años, porque quiero conocer y saber, comprobar con mis propios ojos lo que se necesitan en el pueblo, en las familias”, dijo convencido el senador Benjamín Robles.

Por eso, dijo, envía un exhorto a los servidores públicos de México que acudan en representación del Estado a foros, conferencias y reuniones internacionales, a verificar la información con que cuentan y sobre todo las fuentes de sus dichos.

“La verdadera fuente de información, la fidedigna, es la forma en que vive una persona, una familia, un poblado mexicano. Si esa fuente no ha sido consultada con respeto y consideración, entonces no sabes nada del país. Por eso, hay que salir y caminar con pasión por los municipios de México”, concluyó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cercanía con la gente la única manera de medir alcances de economía: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off