Cerca de medio millón de personas compraron juguetes este Día de Reyes

israel-braamontesCerca de medio millón de oaxaqueños y oaxaqueñas adquirieron un juguete este Día de Reyes, para contribuir con los hombres del oriente y quienes en estas fechas continúan ocupados en la entrega de regalos para los niños y niñas del país.

El presidente de la organización Lázaro Cárdenas del Río, Israel Ramírez Bracamontes, estimó que cerca de 300 mil padres de familia acudieron a la Avenida Central a adquirir estos productos, sin embargo, la cifra pudo rebasar el medio millón.

Especificó que en este lugar se instalaron poco más de mil 300 puestos de Juguetes, electrónicos, entre otros, pertenecientes a más de 30 organizaciones de la entidad y sobre todo de la capital del estado.

Aunque señaló que la derrama económica varía por cada comerciante es decir entre 10, 20 y 30 mil pesos en estos días, dijo que se espera que con estas festividades la economía de la capital se restablezca.

El líder gremial abundó que  este es el tercer año de que la feria se instala en este punto, pero la Organización a su cargo ha realizado este tipo de venta desde hace más de 20 años en diversos espacios.

Y aunque para este 6 de enero los Reyes Magos han cumplido con los encargos de los niños y niñas de Oaxaca, la feria del juguete se mantendrá hasta este jueves 7 de enero en coordinación  con el Ayuntamiento  capitalino.

Comerciantes de la misma zona estimaron que desde el pasado 4 de enero y hasta esta fecha se han registrado más de medio millón de personas que han acudido por sus regalos en esta importante zona de la capital.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cerca de medio millón de personas compraron juguetes este Día de Reyes – Libertad-Oaxaca off