Centros comerciales y IEEPO blanco de maestros en Oaxaca

ieepoCentros comerciales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fueron tomados por maestros de la Sección 22 como parte de sus acciones de protesta de este viernes para demandar una mesa de negociación con las autoridades federales y estatales.

 La Macroplaza, Plaza del Valle y Plaza Oaxaca son sólo algunos de los comercios importantes afectados por el cierre que han provocado los mentores.

A casi un mes de su plantón y acciones de protesta, los profesores han expuesto que no abandonarán su lucha hasta lograr la atención de las autoridades.

 Lamentaron la postura del gobernador Gabino Cué Monteagudo al no dar respuesta a sus pliegos petitorios en donde se exige la liberación de sus presos políticos y la no aplicación de la Reforma Educativa.

Por su parte un grupo de trabajadores del Centro Histórico implementaron una serie de brigadas de limpieza como protesta al plantón del magisterio.

Mientras que un grupo de padres de familia de la Costa han bloqueado la carretera que conduce a Puerto Escondido en apoyo al magisterio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Centros comerciales y IEEPO blanco de maestros en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off