Celebró grupo dancístico “Princesa Donají” octavo aniversario en el D.F.

El grupo de danza “Princesa Donají” encabezado por Elí Elier Mendoza López, celebró el pasado viernes el octavo aniversario de su fundación en esta ciudad, donde se reconoció el trabajo y experiencia de su creador, así como de los 30 integrantes de esta agrupación.

 

 

El salón Lux del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue sede de una noche oaxaqueña, donde además de presentar la tradicional Guelaguetza, la cual fue acompañada por sones de la “Banda Mixe de Oaxaca”, que dirige el maestro Joel Wilfrido Flores Villegas, se degustó de un rico mole negro, además de expenderse productos típicos de la entidad.

 

Personal de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal asistió a este evento lleno de folklor, donde se recordó que Elí Elier Mendoza López, quien es oriundo del municipio de Silacayoapam, en la región Mixteca, fundó hace ocho años este grupo de danza ante el enorme amor a la tierra que lo vio nacer.

 

Así, alternando su trabajo como profesor en la Ciudad de México, se dio a la tarea de conjuntar en este grupo el talento dancístico de mujeres y hombres oaxaqueños que por distintos motivos emigraron del estado.

 

En total son treinta sus integrantes, algunos de ellos con la experiencia de haber participado en los Lunes del Cerro, quienes han recorrido más de diez entidades de la República Mexicana, actuando en foros tan importantes como el zócalo capitalino y la explanada del Ángel de la Independencia.

 

La dirección artística de “Princesa Donají” es responsabilidad de Arlen Ivette Mendoza Rojo, hija del fundador, quien es auxiliada por su hermana Aleida Mendoza Rojo, ésta última, ha recorrido las ocho regiones de Oaxaca para asesorarse con los maestros y danzantes de las distintas delegaciones que participan año con año en la Guelaguetza.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebró grupo dancístico “Princesa Donají” octavo aniversario en el D.F. – Libertad-Oaxaca off