Celebrarán dos años de la coronación de la Virgen de Juquila y 300 años de aparición

celebraran-dos-anos-de-la-coronacion-de-la-virgen-de-juquila-y-300-anos-de-aparicionPárrocos y ciudadanos renovaran su compromiso para trabajar por la paz y reconciliación en Oaxaca durante el segundo aniversario de la coronación de la Virgen de Juquila, este 7 de octubre en la basílica ubicada en la región de la Costa.

Pero además celebraran el inicio de los 300 años de la aparición de  la imagen en Manialtepec, comunidad cerca al santuario, de acuerdo a las autoridades eclesiásticas quienes esperan la visita de peregrinos de Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Jacinto López Bolaños, presbítero de la Iglesia Católica, expuso que el 7 de octubre se realizará a las 5.00 pm la renovación de los católicos el compromiso que realizaron para trabajar por la paz y reconciliación de la entidad.

Dos horas después las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila expondrán sus trabajos realizados en beneficio de la comunidad y a las 7:30 se contará con una convivencia de bandas de diferentes regiones del estado que brindarán un concierto en la explanada de la iglesia.

Mientras que el 8 de octubre, la imagen de la Virgen de Juquila saldrá en procesión por las principales calles, dijo López Bolaños el también rector del templo de la Virgen de Juquila, ese mismo día se proclamara el tricentenario de la imagen.

Esto al recordar que fue el 30 junio de 1719 cuando la imagen fue trasladada de Manialtepec a Santa Catarina Juquila “vamos a celebrar 300 años y en este aniversario el Arzobispo ofrecerá un trigo de reflexión”, agregó.

Al manifestar que es necesario que las autoridades cumplan con su responsabilidad con respecto a la seguridad, el párroco dejó entrever que debido al panorama que se vive de violencia, de crimen organizado y demás se renovara el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas para trabajar por la reconciliación y la paz en Oaxaca.⁠⁠⁠⁠

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Celebrarán dos años de la coronación de la Virgen de Juquila y 300 años de aparición – Libertad-Oaxaca off