Celebrarán Día de la Juventud, buscan hacer conciencia ante incremento de suicidios

mayolaDe acuerdo a las autoridades municipales el suicidio entre los jóvenes incrementó en un 200 por ciento, por lo que a través de la campaña “Joven es Valor” en el marco del Día de la Juventud se pretende generar conciencia.

En Oaxaca existe un promedio de 83 mil 200 jóvenes en la capital, por lo que para celebrar su día se pretende realizar una serie de acciones y eventos durante todo el mes de agosto.

El arte, la cultura y deporte invadirá cada uno de los rincones de esta ciudad desde este 1 de agosto hasta el 29 de este mismo mes, informaron las autoridades capitalinas.

Mayola Amador Martínez, subsecretaria  de Grupos, Juventud y Deporte, explicó que serán diversas las actividades que se contemplan en este marco y se espera la participación de decenas de jóvenes al señalar que se realizarán al menos 24 conferencias.

En tanto la campaña “Joven es Valor” ofrecerá  información preventiva e informativa a la comunidad estudiantil y será inaugurada este 27 de agosto en la preparatoria 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Alfredo Rodríguez Cervantes, director de Atención a la Juventud expuso que en total se realizarán del primero de agosto al 29 del mismo mes diversas actividades entre ellas 24 conferencias que beneficiarán a un promedio 10 mil jóvenes.

Reiteró que en Oaxaca hay un promedio de 83 mil 200 jóvenes en la capital  y en este último año se elevó el suicidio en un 200 por ciento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Celebrarán Día de la Juventud, buscan hacer conciencia ante incremento de suicidios – Libertad-Oaxaca off