Celebran Segundo Festival de la Manzana

mazanaAutoridades comunales de Santa Martha Latuvi en la Sierra Norte, anunciaron la celebración del Segundo Festival de la Manzana para este 25 y 26 de julio en donde se expenderá este fruto así como sus derivados.

Este evento tiene la finalidad no sólo de generar un mercado comercial para este producto, sino para que los visitantes conozcan de sus bondades, de su cultivo y las distintas maneras de cómo se puede aprovechar.

Angelina Martínez Pérez, coordinadora general de expediciones Sierra Norte, manifestó que esta localidad es una de las más pintorescas de la región y la caracteriza la producción de este fruto.

“Se caracteriza por su actividad frutícola, entre los que se encuentra la manzana”, expuso la representante de la población quien además manifestó que la actividad es atractiva económicamente.

Y es que expuso que al venderse el producto de manera directa en los mercados principales de la ciudad de Oaxaca, se convierte en una fuente directa de ingresos adicionales que permiten subsistir a las familias de la región.

“Asimismo se tiene una relación estrecha con la conservación de sistemas naturales de cultivos y la no introducción de fertilizantes químicos”, expuso al señalar que con estos eventos se pretende dar a conocer el trabajo de conservación natural que se realiza en la zona.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Celebran Segundo Festival de la Manzana – Libertad-Oaxaca off