Celebran evento masivo en Ojitlán para recibir a Samuel Gurrión

samuelSan Lucas Ojitlán.- Por tercera ocasión, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, visitó este municipio enclavado en la zona de la Chinantla, con el propósito de reiterar su compromiso de ayudar a las familias de escasos recursos para disminuir la brecha de rezago que existe en el estado de Oaxaca.

Durante un evento masivo en Ojitlán, Samuel Gurrión  Matías, sostuvo en presencia de los habitantes y del presidente del Comité del PRI Municipal, Zeferino Vázquez, que existe una gran deuda de justicia social con los diversos sectores de la población oaxaqueña, toda vez que durante años se ha dilatado y omitido la atención de los mismos enraizando sus problemas y necesidades que presentan.

En su gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, manifestó que aunque no se puede terminar con la pobreza y marginación que permea en el estado tampoco es imposible si se establecen a la par de las políticas públicas acciones que brinden seguridad social y alimentaria, “que ayuden  a la gente a afrontar sus problemas del día y en caso de alguna amenaza natural.

Gurrión Matías comentó que como legislador federal se dio a la tarea de aportar a la recuperación social del estado a través de diferentes acciones que generen estabilidad y satisfacción a los pobladores que visita, como la gestión de vestimenta, alimentos y materiales para mejorar sus viviendas.

El legislador federal declaró que está consciente de la pobreza que lacera a los pueblos oaxaqueños toda vez que al lado de sus hermanos y padres tuvo una infancia difícil que lo hizo valorar muchas cosas, “de pequeño no contábamos con un hogar propio, usábamos ropa de medio uso que nos regalaban, y salíamos a las calles a vender para poder tener alimento en la mesa. Como no me he de identificar con ustedes”.

En este sentido, aseguró que la gestión de los apoyos a favor de las familias de escasos recursos y que se encuentren en situación vulnerable continuará por las ocho regiones del estado, con tal de aportar a la reducción de la brecha social en Oaxaca y que lastima a los niños, adultos mayores y a las madres de familia que viven al día y que carecen de oportunidades para mejorar su situación.

off Celebran evento masivo en Ojitlán para recibir a Samuel Gurrión – Libertad-Oaxaca off