Celebran el Día Nacional del Libro en Oaxaca

Para conmemorar el Día Nacional del Libro (natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz), este 12 de noviembre, la Secretaría de las Culturas y Artes, en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura del CONACULTA y la Sala de Lectura “Nagual”, organiza una serie de lecturas dedicadas al escritor y poeta José Emilio Pacheco.

Las lecturas han sido tomadas del libro conmemorativo “Los días que no se nombran”, una selección de poemas del escritor de 1985 al 2009. El ciclo de lecturas reúne a Mediadores de Salas de lectura y al público en general, quienes se dan cita en la Sala de Lectura “Nagual”, de la Biblioteca del  Fraccionamiento Montoya, de Oaxaca.

Cada año, el 12 de noviembre se celebra en todo el país, el Día Nacional del Libro, un festejo instituido para conmemorar el natalicio de la monja Jerónima y al mismo tiempo dar mayor divulgación del libro a nivel nacional, y promover el hábito de la buena lectura.

Con ese motivo, como una edición especial de los libreros y editores de México, se editó “Los días que no se nombran”,  volumen número 32 de los publicados con motivo del Día Nacional del Libro, el cual se  distribuye gratuitamente a nivel nacional por medio de instituciones diversas y Ferias del libro.

Como muchos saben, José Emilio Pacheco es uno de los escritores más importantes de la lengua española,  maestro en todos los géneros literarios. Con sus ediciones, notas, prólogos en inventarios se ha convertido en uno de los principales educadores, con novelas emblemáticas como “Las Batallas en el Desierto”, “Morirás Lejos” y libros de poesía como “No me Preguntes cómo pasa el tiempo”,  “Silencio”, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebran el Día Nacional del Libro en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off