Celebran el Día Nacional del Libro con lecturas de Octavio Paz

Cerca de 50 mil ejemplares de la obra Claridad errante. Poesía y prosa, del escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998), serán obsequiados en todo el país con motivo del Día Nacional del Libro, que se celebra este 12 de noviembre.

Con la edición especial de este volumen, se llevará a cabo el programa de lectura en voz alta en todo el país, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Además se conmemorarán los 20 años de que le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura al poeta mexicano.

Esta edición de Claridad errante. Poesía y prosa fue editado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación Nacional del Libro y la Dirección de Publicaciones del Conaculta.

La Dirección de Publicaciones del Conaculta, los Centros para la Cultura y las Artes de los estados y los institutos y secretarías de Cultura de las entidades de la federación han organizado la jornada Paz en voz alta. 20 años del Premio Nobel de Literatura en la que se dará lectura a la obra del autor de Piedra de Sol.

Claridad errante. Poesía y prosa, fue publicado por primera vez en 1996, y es una breve antología destinada de manera particular a los jóvenes, “aquellos en cuyas manos está la verdad de México”, según lo estipuló Paz cuando presentó el libro.

El texto contiene los versos de Piedra de Sol, poema fundamental de la literatura contemporánea, poemas breves y los textos autobiográficos “Evocación de Mixcoac” e “Infancia e Historia”.

Notimex

off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebran el Día Nacional del Libro con lecturas de Octavio Paz – Libertad-Oaxaca off