Celebran con costo al erario

billetesEn las dependencias federales no hay crisis ni austeridad y alistan sus festejos navideños, de Año Nuevo y los regalos de Reyes Magos, que serán pagados con el dinero de todos los mexicanos.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) gastó 681 mil 616 pesos para su festejo navideño.

La celebración del INAI será hoy en Banquetes Ambrosía y se contrató un servicio para 800 personas, para una fiesta de cinco horas. El espacio cuenta con pista de baile, un templete para grupo musical, vino y descorche libre.

El año pasado, el INAI gastó 590 mil pesos para el festejo navideño.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas –dependiente de Hacienda– gastó cerca de 80 mil pesos en 48 relojes de la marca Bulova para regalar entre sus funcionarios.

Para este año, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) otra vez gastó más de un millón 500 mil pesos para adquirir 147 “vales de fin de año”.

También Pronósticos Deportivos solicitó 209 vales de despensa para repartir entre sus empleados, de los cuales 202 serán por un monto de 10 mil 900 cada uno. Dos serán por 6 mil 540 pesos, tres por 5 mil 450 y dos más por 4 mil 360 pesos.

Asimismo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contrató sus vales para fin de año. En esta ocasión, adquirió 845 por un total de 8 millones 916 mil 200 pesos.

La Agencia Espacial Mexicana, dependiente de la SCT, consintió a 12 empleados con tarjetas de vales de fin de año por un monto de 10 mil 900 pesos cada una.

La PGR compró 5 paquetes VTP a Cancún en hoteles de cinco estrellas por 4 noches y 5 días. Además, lanzó una licitación para la compra de mil 263 juguetes para los hijos de los funcionarios para el Día de Reyes.

La Defensa Nacional consentirá a los hijos de militares con la adquisición de más de 22 mil juguetes por un monto de 5.5 millones de pesos.

La dependencia militar compró, por ejemplo, aviones Dusty, camioncitos interactivos, muñecos Max Steel, Buzz Lightyear, Lego, Barbie Súper Princesa, Frozen Maletín Médico y pistas de carreras.

La Marina busca desde noviembre juguetes para los hijos de sus elementos por montos estimados entre 10 millones y 13 millones de pesos.

En el Instituto Nacional de Cancerología gastó un millón 914 mil pesos para premiar a sus empleados con mil 702 paquetes, que incluyen una licuadora, un horno tostador y una plancha.

reforma.com

off Celebran con costo al erario – Libertad-Oaxaca off