Celebran a Oaxaca por sus 483 años

Print Friendly, PDF & Email

aeronavesCon un espectáculo aéreo, el repique de campanas, la interpretación de las mañanitas y una “tamaliza”, Oaxaca celebró hoy sus 483 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

El Coro de la Ciudad y Cuarentuna de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fueron los encargados de las melodías y la Secretaría de la Defensa Mexicana (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana del espectáculo en el cielo.

Ahí estaba Javier Villacaña Jiménez el presidente municipal de Oaxaca de Juárez y unas mil personas quienes observaban detenidamente cada una de las maniobras de las naves de acero que atravesaban una y otra vez el cielo que lucía un azul impecable.

Todos los que formaron parte de estas primeras actividades por el festejo se dieron cita en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán en donde disfrutaron de una “tamaliza” de mole, dulce y frijol.

Abordo de sus Pilatus PC-7 Turbo Trainer, un monoplano fabricado en Suiza que ha sido elegido por más de 20 Fuerzas Aéreas como su principal herramienta de entrenamiento, los pilotos mostraron parte de sus entrenamientos al sumarse a los festejos por segundo año consecutivo.

Después de casi tres horas, los tamales, atole y champurrado fueron distribuidos entre los ciudadanos y ciudadanas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info