Celebran 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca entre abandono y desigualdad

IMG-20160425-WA0016Las aves de acero surcaron el cielo. Abajo decenas de capitalinos acompañaban en la celebración del 484 Aniversario de la Ciudad en medio de melodías de un mariachi y un coro juvenil.

Así, el municipio de Oaxaca de Juárez recordaba la elevación de categoría a ciudad. Tamales y atole fueron repartidos entre quienes se encontraban en la zona.

Más allá de las alegrías, aplausos, abrazos y felicitaciones; más allá de los restaurantes y lujos del primer cuadro de la ciudad, para quienes habitan en los cinturones de miseria, esta ocasión pasaba desapercibida.

Ante las carencias, la falta de oportunidades y sobre todo de una mejor calidad de vida, para estos habitantes de las zonas altas y bajas tomarse el tiempo para participar en estos eventos es darse un lujo que no pueden.

Muchos eran los sorprendidos con las maniobras de los aviones que pasearon por el cielo azul por más se media hora.

Unos más escuchaban atentos las melodías que eran entonadas a la Ciudad de Oaxaca; una que a escasos metros del Zócalo se en contra repleta de baches, comercio ambulante y una gran desigualdad.

Una Ciudad que a pesar de ser considerada patrimonio cultural, ha sido abandonada y devastada, por las manifestaciones y falta de cuidados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Celebran 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca entre abandono y desigualdad – Libertad-Oaxaca off