Celebra su primera misa el Arzobispo Pedro Vásquez

Con una tradicional calenda que salió de la iglesia de la Soledad a la Alameda de León, las y los feligreses acompañaron a Pedro Vásquez Villalobos a la Catedral del Estado, toda vez de que este miércoles asumió la titularidad de Arzobispo de Antequera-Oaxaca.

Para luego trasladarse al Auditorio Guelaguetza en donde ofició su primera misa como encargado de la iglesia católica en el estado.

Al respecto, Vásquez Villalobos, expresó sentirse muy agradecido por el cargo que ahora asume por lo que dijo, que no fallará a su promesa de obediencia al Papa Francisco y a la Iglesia Católica.

Refirió que a lo largo de los 5 años que estuvo al frente de la Diócesis de Puerto Escondido en la Costa Oaxaqueña, siempre manifestó su  respeto, docilidad, cariño, amabilidad y generosidad a las y los oaxaqueños.

Cabe mencionar, que Pedro Vásquez Villalobos es originario de Huiscuilco, Jalisco y fue ordenado sacerdote en 1979. El 31 de octubre de 2012 el entonces Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido. En febrero de este año, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Antequera-Oaxaca.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebra su primera misa el Arzobispo Pedro Vásquez – Libertad-Oaxaca off