Celebra OaxacaCine cuatro años de vida

perez-canoDel 3 al 10 de noviembre OaxacaCine celebrará su cuarto aniversario con una serie de exhibiciones, formación y preservación cinematográfica y audiovisual.

Este año la organización seleccionara las mejores obras de este tipo para poder ser proyectadas además de que se contará con la presencia de la cineasta Carles  Asencio Monrabá misma que presentará dichos trabajos.

En estas actividades se presentarán siete largometrajes de México, países bajos, Bélgica, Guatemala, Francia, Colombia, Chile y España.

“En cuatro años hemos realizado 299 funciones y recibido a más de 64 mil espectadores”, señalaron  Isabel Rojas directora OaxacaCine y el presidente Rigoberto Perez Cano.

No hay mejor forma de festejar que regalando a nuestro público una selecta muestra de películas sobresalientes que han sido premiadas al rededor del mundo, expusieron.

Lo anterior al señalar que la película inaugural de la temporada es Eisenstein en Guanajuato del cineasta británico Peter Greenaway que se proyectará en 3 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá.

Además por petición del público se proyectará  nuevamente Carmín Tropical, segundo largometraje del oaxaqueño Rigoberto Perezcano, quien además es fundador de OaxacaCine.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Celebra OaxacaCine cuatro años de vida – Libertad-Oaxaca off