Celebra Municipio de Oaxaca Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

SOLARIDADEste martes con la presentación de una mesa redonda, el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Centro Cultural San Pablo, celebró el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, resaltando la importancia de la preservación y promoción del cuidado de la capital.

En punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo, inició la mesa redonda con la participación de la Regidora de Educación, Salud y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, la  Directora del centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Arredondo Paulín.

Al iniciar, la concejal Rosa Silvia García Pineda destacó la importancia de realizar  esta mesa redonda para reflexionar sobre los conceptos de solidaridad y patrimonio y con ello asegurar que las y los niños continúen con el disfrute  y la preservación de nuestra Ciudad de Oaxaca.

En este sentido, enfatizó que los ciudadanos debemos cumplir con la responsabilidad de cuidar y los monumentos, calles y la cultura que dan vida a Oaxaca de Juárez como un valor universal.

Durante la realización de la mesa redonda, los ponentes coincidieron en que es necesario implementar acciones para sensibilizar a la población sobre el cuidado a la propiedad, que es patrimonio de la humanidad.

Asimismo compartieron con los asistentes la responsabilidad ciudadana de reflexionar sobre el valor de los edificios o monumentos emblemáticos que denotan la cultura e historia oaxaqueña.

Así, durante la ponencia de Guillermo García Manzano, afirmó que hay que concientizar a la infancia, pues se trata de uno de los sectores más importantes para la preservación del Patrimonio de la Humanidad.

En esta mesa de reflexión, explicó la historia de la ciudad que ha tenido una evolución en el análisis, destacando que en la actualidad hay dos formas de arruinar un Patrimonio de la Humanidad, el primero: la naturaleza; el segundo  es la mano del hombre que destruye edificios día con día, para un urbanismo moderno.

Aseguró que la solidaridad es necesaria y la participación vale más, por ello hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña  destruyendo preservar los lugares y monumentos del pasado en nuestra actualidad.

off Celebra Municipio de Oaxaca Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial – Libertad-Oaxaca off