Celebra municipio de Oaxaca de Juárez día de la Samaritana.

Celebra municipio de Oaxaca de Juárez  día de la Samaritana.Como cada año en el cuarto viernes de cuaresma se  celebra el Día de la Samaritana, en este sentido en cada iglesia, atrio o establecimientos las personas  colocan y adornan grandes ollas con aguas frescas  de diferentes sabores así como también nieves típicas de la región, que regalan a todos  aquellos que pase  por el lugar.

En este sentido el municipio de Oaxaca de Juárez  en 25 iglesias  católicas de la capital y en el Andador Turístico instalaron  puestos para la degustación de aguas, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Municipal, Jaime katz Morales.

Indicó, que el objetivo de esto es que se siga preservando esta tradición toda vez de que señaló que Oaxaca es el único estado en todo el país que lleva a cabo esta celebración.

Katz Morales, apuntó que este evento inicio a partir  de las 11 de la mañana con la bendición del Arzobispo de Antequera  José Luis Chávez Botello, a la par de que precisó que también participaron los locatarios de los diferentes mercados.

El funcionario público abundó, que cientos de oaxaqueños  y visitantes  tanto nacionales como extranjeros convivieron y disfrutaron de las aguas en este día.

Cabe destacar que el Día de la Samaritana se remonta a uno de los pasajes bíblicos, cuando una mujer originaria de samaria da agua de un pozo a Jesús, originario de Judea, pueblo con que su comunidad tenia diferencias.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Celebra municipio de Oaxaca de Juárez día de la Samaritana. – Libertad-Oaxaca off