Celebra el Ayuntamiento 484 aniversario.

Celebra el Ayuntamiento 484 aniversario.Como parte de los festejos por los 484 años de haber sido elevada la Villa de Antequera a rango de Ciudad. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez celebró una sesión solemne de Cabildo en el teatro Macedonio Alcalá, ahí se entregaron reconocimientos a Ciudadanos Distinguidos. Distinciones otorgadas a aquellas personas que han realizado alguna actividad en beneficio y por el bien de la sociedad.

Luego de leer una pequeña semblanza de cada uno, Guillermo Rosas Solaegui, Mariela Morales Páez, el maestro Rodolfo Morales y la Maestra Arcelia Yañiz Rosas recibieron los reconocimientos como “Oaxaqueño Inolvidable.

El Pentatlón Deportivo Militarizado Siglo XX, recibió el  Diploma al Mérito, que se otorga a las instituciones que sobresalgan en sus aportes o servicios en beneficio de la Ciudad de Oaxaca.

Ciudadano de Antequera cuya distinción se otorga a quien en su trabajo o profesión haya resultado en aportaciones benéficas en favor de la comunidad. Dicho reconocimiento fue entregado a Aura Guadalupe Bohórquez.

El reconocimiento por Mérito Profesional se entregó a Esteban San Juan Maldonado, dicha distinción se otorga en vida a la  persona que sobresalga por sus actos, oficio o profesión enalteciendo con ello al pueblo de Oaxaca.

Alberto Esteva Salinas jefe de la oficina de la gubernatura en representación del Gobernador Gabino Cué, Rogelio Morales Cervantes consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, el General del Estado Mayor Rogelio Alberto Gamiño comandante de la XXVIII Zona Militar, en representación del Comandante de la XVIII Región Militar, General de División Juan Antonio Germán Reyes y el secretario de cultura de Oaxaca fungieron como invitados de honor.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Celebra el Ayuntamiento 484 aniversario. – Libertad-Oaxaca off