Celebra COBAO 35 años de brindar educación a miles de jóvenes

cobaoEl sistema de educación media superior del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), celebró este día 35 años de haber nacido y de consolidarse como uno de los programas de enseñanza más demandas por los jóvenes oaxaqueños y oaxaqueñas.

Con 33 generaciones, el COBAO ha dado a la entidad premios dentro y fuera del país. En China, Rusia, Canadá, Argentina, Brasil, los estudiantes han brillado. En Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y demás, los alumnos también han sido reconocidos.

Rogelio Cadena Espinoza, encargado de este sistema precisó que se cuenta con 68 planteles educativos y 13 sistemas abiertos, en donde se busca hacer frente a los retos del país en materia educativa.

“El COBAO es una de las instituciones con mayor demanda en la entidad”, dijo al señalar que cerca de 100 mil estudiantes se forman en este lugar.

Recordó que el subsistema educativo fue creado por el decreto número 41 del 29 de mayo de 1981 en la administración de Pedro Vázquez Colmenares e inicio sus actividades docentes el 21 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.

Acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el encargado de esta señaló que el COBAO ha dado grandes hombres y mujeres que luchan por un país mejor.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Celebra COBAO 35 años de brindar educación a miles de jóvenes – Libertad-Oaxaca off