Celebra Ayuntamiento a compositores oaxaqueños en el Zócalo de la ciudad

Como parte del festejo del Día del Compositor, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo un magno concierto con un inigualable ensamble musical que deleitó a cientos de personas que se dieron cita en el kiosco del corazón de la Verde Antequera.

 

En el Zócalo capitalino, la coordinadora ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, puntualizó que es esencial para el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, impulsar actividades culturales y de convivencia social que promuevan el rescate y revitalización de los espacios públicos de Oaxaca de Juárez, así como impulsar el talento de la comunidad artística, como fue el caso de la celebración del Día del Compositor.

 

La funcionaria reiteró que el objetivo primordial de la realización de actividades culturales en el Centro Histórico es dignificar los espacios públicos con valor histórico, tal como lo es el kiosco que engalana la Plaza de la Constitución de la capital oaxaqueña.

 

Bueno Velasco detalló que el Día del Compositor se celebra en México desde 1965; por ello, la dependencia municipal que encabeza decidió celebrarlo con un magno concierto que ofreció una espléndida fusión musical conformada por la soprano Rosa Elvira Sierra, el cuarteto de cuerdas Xquenda y el joven clarinetista oaxaqueño, Ángel Montellano.

 

“Es importante devolver el sentido cultural al corazón de la ciudad, de tal suerte que se recupere al Zócalo y, con ello, se conserven los valores que nos identifican como oaxaqueños”, puntualizó la coordinadora del Centro Histórico.

 

Con melodías de fondo como La Llorona, Sandunga, Canción Mixteca, Naila, La Martiniana, Pinotepa o El Feo, la funcionaria municipal señaló que esta fusión y selección musical son una óptima elección para festejar a grandes compositores oaxaqueños como José López Alavez, Jesús “Chu” Rasgado, Andrés Henestrosa o el gran compositor Macedonio Alcalá y su emblemática melodía Dios Nuca Muere.

 

Por último, el visitante de Juchitán de Zaragoza, Javier Martínez, celebró la vida que adquiere el Zócalo de la capital de Oaxaca y destacó que “la interpretación de música para festejar a los compositores oaxaqueños es maravillosa, es bueno que el gobierno municipal incentive estas actividades, muchas felicidades”.

A %d blogueros les gusta esto:
Celebra Ayuntamiento a compositores oaxaqueños en el Zócalo de la ciudad – Libertad-Oaxaca