CCCO entre la credibilidad y la simulación

ccoEl Centro cultural y de convenciones de Oaxaca (CCO), se encuentra entre la credibilidad y la simulación, tanto así, que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, invertirá cerca de tres millones 500 mil pesos en la Consulta Ciudadana para poder sustentar esta obra sexenal.

Las organizaciones sociales apoyadas por el pintor Francisco Toledo, han agudizado su posición en contra del proyecto que sólo beneficiaría al Secretario de turismo y desarrollo económico (STYDE) José Zorrilla de San Martín Diego, no sólo por la ubicación, sino por la ejecución y desarrollo de la obra, valuada en su primera etapa, en 590 millones de pesos.

Las autoridades estatales han defendido este proyecto a “capa y espada”, toda vez que ha sido considerada como una de las importantes para la entidad, algo así como el “Proyecto Platino”, que continúa en el olvido y fracaso.

A través de diversas redes sociales, los burócratas han dado a conocer una serie de amenazas y “obligaciones” por parte de las autoridades, para comprometer a estos con un número de acarreados que generen votos en la Consulta Ciudadana que estará bajo la responsabilidad del Instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo a la STYDE, será ésta dependencia la que ejecute los trabajos de construcción que estima concluir antes de que termine el gobierno de la “Paz y el Progreso”. La Secretaria de las infraestructuras y ordenamiento territorial (Sinfra), no intervendrá en la obra, sólo fungirá como mero “espectador”.

A través del Fideicomiso para el desarrollo logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), que fue creado en el año 1996, con la finalidad de impulsar iniciativas empresariales e institucionales y hacer realidad proyectos logísticos, permitirá que De San Martín Diego, realice el negocio de su vida, según los inconformes.

Sin embargo, el funcionario estatal ha negado una y otra vez que el Centro cultural y de convenciones de Oaxaca (CCO), responda a intereses políticos y económicos de su parte, pese a la cercanía con el Hotel Victoria, el cual, no negó, ser accionista del lugar, al igual que su familia.

El CCCO y sus características

Al CCCO arribarían 26 mil 600 congresistas al año, mismos que aportarían una derrama económica de 71 millones de pesos. La obra consta de cinco etapas, y la primera de ellas iniciaría en los primeros meses de 2015, y concluiría a finales del 2016.

Se ejecutará la construcción de cinco salones de 150 metros cuadrados cada uno; vestíbulo, sala de prensa, centro de negocios y patio de maniobras, así como estacionamiento para 600 vehículos, centro comercial, oficinas, sanitarios y áreas verdes.

El Centro cultural y de convenciones, contempla también, de acuerdo al proyecto, la captación pluvial, tratamiento de aguas para su rehúso en el riego de las áreas verdes, así como de manera adicional, se mejorarán las escalinatas que conducen al Auditorio, el embellecimiento de la calle Manuel Sabino Crespo, el reordenamiento vial y los pasos peatonales que conducen al Centro cultural Santo Domingo.

Carina García

Vía Viral Noticias

@Viral_Noticias

off CCCO entre la credibilidad y la simulación – Libertad-Oaxaca off