Cautiva al público oaxaqueño el 1er concierto del III Encuentro Filarmónico de Invierno

Con la participación de 78 de los mejores músicos oaxaqueños,  provenientes de orquestas sinfónicas y filarmónicas del país y el extranjero, este martes presentaron comenzó el primer concierto del III Encuentro Filarmónico de Invierno, dirigido por el francés Silvain Gasançon.

En el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, los músicos mostraron una regia interpretación de la Obertura “Romeo y Julieta”, de Piotr Ilich Chaikovski,  el concierto para Clarinete y Orquesta No. 2, de Louis Sphor;  la “Sinfonía India”, de Carlos Chávez  y “Pinos de Roma”,  de Otto Rino Respighi, que aplaudieron impetuosos los asistentes.

La orquesta filarmónica, integrada por violines, violas, flautas, violoncelos, contrabajos, percusiones, cornos, oboes, clarinetes y fagotes, despertaron  el interés de cientos de personas que, desde muy temprana hora, se dieron cita en el recinto del teatro para manifestar su reconocimiento al talento de los músicos oaxaqueños.

Este año, por tercera ocasión, en un esfuerzo conjunto entre la SECULTA y la sociedad civil por dar reconocimiento y apoyo a los músicos oaxaqueños, se organizó la presentación del  “III Encuentro Filarmónico de Invierno”.

Se destaca la presencia del maestro Miguel Hernández Aguilar como solista de clarinete, quien  interpretó el Concierto para Clarinete y Orquesta No. 2 de Louis Sphor.

Originario de Tlaxiaco, graduado con honores del Conservatorio de Versalles y la Escuela Nacional de Música de la UNAM, se ha desempeñado como clarinetista en producciones discográficas y orquestas como la Sinfónica Carlos Chávez y de Cámara de Bellas Artes. 

Actualmente es clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, miembro de Concertistas de Bellas Artes, primer clarinete de Anemos Clarinet Quartet  y profesor de clarinete en la escuela Nacional de Música de la UNAM.  

De su lado, el maestro Silvain Gasançon, originario de Francia, quien mantiene una relación estrecha con la música mexicana, ha dirigido conciertos  exitosos con algunas de las orquestas más importantes del país y del mundo. En dos ocasiones ha tenido la oportunidad de dirigir el Encuentro Filarmónico de Invierno en Oaxaca, como en esta ocasión.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cautiva al público oaxaqueño el 1er concierto del III Encuentro Filarmónico de Invierno – Libertad-Oaxaca off