Caso Odebrecht en Colombia: hallan otro frasco con cianuro en casa de testigo muerto

Investigadores de la Fiscalía General de Colombia encontraron un segundo frasco con cianuro en la casa en la que murió Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el proceso que se sigue en este país contra la constructora brasileña Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que estuvo presente en la casa en la que fallecieron Jorge Enrique y, días después, su hijo Alejandro, quien bebió una botella de agua envenenada con cianuro que estaba en el escritorio de su padre.

“En baño se encontró tarro de cianuro en bolsa plástica (…) Medicina Legal Colombia continúa con estudios pertinentes”, informó la dependencia.

El químico fue descubierto en el baño auxiliar de la casa de Pizano, en un módulo que casi siempre utilizaban, debajo del lavamanos.

El testigo clave murió el 8 de noviembre a los 57 años de edad a causa de un infarto, según el dictamen forense oficial. Dos días después murió su hijo Alejandro, quien ingirió cianuro aparentemente de forma accidental.

“Una vez fue encontrado este elemento, se activaron todos los protocolos para no contaminar esta evidencia, y de inmediato se llama al equipo de nivel central para buscar trazas biológicas y material de ADN en este baño”, informó Luis González, funcionario de la Fiscalía.

Pizano, como auditor de la empresa Confircolombiana, socia de Odebrecth en Colombia, detectó entre 2013 y 2015 presuntos sobornos de hasta 27 millones de dólares para que la constructora brasileña ganara la licitación de la autopista Ruta del Sol II.

El contrato, de mil kilómetros de carreteras, se canceló a inicios de 2017 debido a las denuncias de los presuntos sobornos (con información de Notimex).

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Caso Odebrecht en Colombia: hallan otro frasco con cianuro en casa de testigo muerto – Libertad-Oaxaca off