Casi una tonelada de pirotecnia asegurada durante operativos de la Policía Municipal

 

3044-(1)Cerca de una tonelada de pirotecnia ha sido retirada de su venta y asegurada durante los primeros tres operativos realizados por personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en la Central de Abasto.

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, personal policial realizó este lunes un tercer dispositivo enmarcado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el cual nuevamente fueron recorridos los andadores y pasillos de la Central de Abasto, verificando y asegurando los artículos de procedencia irregular.

El objetivo de los operativos es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas, cuando aumenta la venta de este tipo de productos.

En este marco, también se han implementado dispositivos en barrios, colonias y las 13 agencias municipales del Municipio de Oaxaca de Juárez, para la ofrecer mayor seguridad a quienes habitan en la capital oaxaqueña.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, indicó que durante los operativos se actúa conforme lo establece la ley, siempre respetando los derechos individuales de las personas y dando conocimiento a las autoridades federales y estatales competentes.

En tal sentido, el jefe policial remarcó la importancia en hacer conciencia en el manejo de cohetes en estas  festividades, principalmente en el peligro y riesgo que significa, sobre todo entre los menores de edad que no toman las medidas necesarias.

Cabe mencionar que la pirotecnia asegurada este lunes, así como en las dos ocasiones anteriores fue turnada ante el la Procuraduría General de la República (PGR), para que proceda conforme lo marca la ley.

 

off Casi una tonelada de pirotecnia asegurada durante operativos de la Policía Municipal – Libertad-Oaxaca off