Casi 6 mil negocios se sumaron al paro empresarial en Oaxaca.

image1El paro convocado por el sector empresarial en Oaxaca sumó un total de 3 mil negocios y más de 2500 transportistas en la entidad.

Jorge Cruz Sumano presidente de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca acompañado por empresarios de diversos sectores ofrecieron un corte informativo sobre el alcance de este primer día de paro “hoy se cerraron 3 mil negocios que representan 30 mil empleos directos, pararon 2500 transportistas y nos acompañaron 5 mil ciudadanos”.

Pese a esta acción  criticó la indiferencia mostrada por Gabino Cué y su gobierno “el gobierno del estado ha continuado con su ya acostumbrada omisión con respecto a las demandas de la sociedad oaxaqueña, a usamos a las instancias de gobierno de permitir el clima de ingobernabilidad e inestabilidad en nuestro estado”.

Exigieron la presencia urgente de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de gobernación para darle solución inmediata y definitiva a este conflicto que ha hundido en crisis al sector productivo de la entidad. Señaló la obviedad de la falta de comunicación y diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el gobierno oaxaqueño toda vez que no hay una ruta conjunta para atender el caso y advirtió “razón por la cual en las próximas horas daremos a conocer que otras acciones realizaremos en el marco del ultimátum como sociedad civil” dijo. Por lo que pidieron el apoyo incondicional de los oaxaqueños en este momento que llamaron “trascendental en la vida de nuestro querido Oaxaca para vivir con libertad”.

De acuerdo a las estimaciones del sector, el impacto económico calculado por este primer día paro empresarial supera los 10 millones de pesos.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Casi 6 mil negocios se sumaron al paro empresarial en Oaxaca. – Libertad-Oaxaca off